BIENVENIDA

Desde Guadalinfo La Carlota os damos la bienvenida a este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

SUBVENCIONES ADQUISICIÓN DISPOSITIVOS Y SERVICIOS TICS (Personas Mayores y Discapacidas)

ORDEN de 21 de septiembre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a personas con discapacidad y personas mayores para la adquisición de dispositivos y servicios TIC, que posibiliten el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento en igualdad de condiciones. El plazo estará abierto hasta el 20 de abril del 2012. 

 
La Junta de Andalucía, por medio de sus consejeros de Economía e Igualdad, Antonio Ávila y Micaela Navarro, respectivamente, han presentado en la sede de la Fundación ONCE el nuevo programa de incentivos para que las personas discapacitadas y los mayores puedan acceder a productos tecnológicos adaptados a sus necesidades.
 
Los centros Guadalinfo formarán a todas las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como a las personas mayores de 80 años, ayudando de esta manera a reducir las barreras físicas y tecnológicas y favoreciendo su integración social. 

El presupuesto destinado a este programa asciende a 626.007 euros que serán subvencionados al 100 % con una cuantía máxima de 1.500 euros. Los dispositivos disponibles están recogidos en el Catálogo de Productos TIC en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Hay más de 40 dispositivos disponibles entre teclados y ratones adaptados, sistemas de lectura autónoma o pantallas táctiles.

La presentación de solicitudes podrá hacerse hasta el 20 de abril de 2012, o hasta agotarse el crédito presupuestario.
 
Preferentemente se tramitarán de forma telemática aunque también podrán hacerse en las oficinas de Servicio de Atención al Ciudadano de la delegación de Economía, Innovación y Ciencia y en los centros Guadalinfo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario